Agustín Argelich ponente en el OLYMPIC LEGACY SEMINAR

El pasado jueves 10 de mayo tuvo lugar el Olympic Legacy Seminar en Barcelona, un evento que celebró conjuntamente el éxito de los Juegos Olímpicos de Barcelona, los próximos Juegos de Londres y el espíritu del legado Olímpico. Como Director de Telecomunicaciones y electrónica en los IX Juegos Paralímpicos del ’92, Agustín Argelich, director de Argelich Network, compartió su experiencia comparando la infraestructura tecnológica con el sistema nervioso de las Olimpiadas.

El UK Trade & Investment fue el encargado de organizar el evento en el edificio de Barcelona Activa el mismo día del encendido de la antorcha olímpica, aprovechando el 20 aniversario de las Olimpiadas de Barcelona. Acudieron personalidades como el alcalde de Barcelona Xavier Trias, Sir Robin Wales, alcalde del London Borough of Newham, y Armando Calvo, Director General de Operaciones del Comité Organizador de Barcelona ’92.

Los ponentes hicieron especial hincapié en el legado Olímpico, del cual Barcelona ha sido considerada referencia con su visión innovadora de los Juegos. También se expusieron distintas áreas de las Olimpiadas de Barcelona y Londres, como la arquitectura o la sostenibilidad. En cuanto a las telecomunicaciones, Agustín Argelich las describió como algo que pese a no ser visible, es muy necesario. Hizo referencia también a la gran evolución de la tecnología desde las Olimpiadas del ’92, en las cuales utilizaban por ejemplo más “Walkie Talkies” que móviles.

20120502_Programme-Olympic-Legacy