Argelich en el III Hotel Experience de Infinity Inner

Argelich destaca la importancia de un correcto funcionamiento de Internet en los hoteles

 

El pasado martes 20 de noviembre tuvo lugar en el Hotel Porta Fira de Barcelona la tercera edición de la jornada  Hotel Experience, organizada por Infinity Inner junto a Argelich Network como asesor tecnológico.  En ella se dieron cita personalidades del sector hotelero, arquitectura y diseño. Hotel Experience, en su línea de monográficos de interés hotelero, presentó la plataforma de comunicaciones unificadas para todas las empresas, que se concretó en Tecnología de la Información, Equipamiento y Comunicación Hotelera.

Agustín Argelich, director y Principal Consultant de Argelich Network, aportó su visión experta en el tema incidiendo en que Internet tiene que ser ya un servicio básico en los hoteles. De ahí que su correcto funcionamiento sea vital. Habló también de la integración entre la web del hotel y su call center, exponiendo algunos ejemplos que pueden verse en su presentación (a continuación).

La jornada se compuso de siete ponencias y dos mesas redondas –una de las cuales moderada por Agustín Argelich-, con ponentes como Diego Piedra, director general del BALNEARIO VICHY CATALAN y asset manager del HOTEL MELIÁ GOLF VICHY CATALAN; Malco Par, director del GRUPO MAJESTIC; Ismael Descalzo, general manager de BARCELO RAVAL HOTEL; y Olaf Slott-Petersen, CEO de BO CONCEPT BARCELONA.

Ver programa completo.

A lo largo de la mañana se comentaron y cuestionaron aspectos entre los que destacaron: el precio de Internet en los hoteles – ¿gratuito o con coste para el cliente?, ¿qué coste? -, la calidad y los retos del Wi-Fi como reflejo del servicio del hotel, una tecnología adecuada en favor del cliente; pasando también por otros aspectos como el diseño y los muebles de la habitación. Todo ello contribuyó a analizar tanto la tecnología, como el equipamiento y la comunicación en el sector hotelero.

Sin embargo, la conclusión final después de hablar sobre estos aspectos materiales, fue que la persona y en definitiva el trato personal del hotel no tiene sustituto, y es en realidad la clave del éxito.  Así pues, que una buena tecnología, equipamiento y comunicación estén al servicio de la persona.

Ver el reportaje post-evento.