Argelich en Jordania

Los pasados días 21 y 22 de Noviembre se celebró en la Princess Sumaya University of Technology en Amman, Jordania, la conferencia internacional sobre Control de Calidad, Empleabilidad  e Internacionalización organizada por JISER-MED.

JISER-MED es un proyecto co-financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa Erasmus Mundus. Su objetivo principal es consolidar las relaciones entre la UE y la región Mediterránea en el ámbito de la Educación Superior y la investigación. El proyecto está coordinado por el Dr. Ramon Torrent Macau, Catedrático de Economia Política de la Universidad de Barcelona.

La conferencia fue inaugurada por la ministra jordana de Educación Superior e Investigación Científica, Profesora  Rowaida Al-Maaitah, y por los rectores de la  Princess Sumaya University of Technology  y de la Universidad de Barcelona (Professor Issa Batarseh y Dr. Didac Ramírez respectivamente). Entre los asistentes destacaban un gran número de rectores y profesores de universidades de ambas riveras del Mediterráneo.

La sesión dedicada al Control de Calidad y Empleabilidad, desde el punto de vista de la empresa (“QA and Employability: A Perspective from Employers”) fue moderada por el rector de la universidad Abdelmalek Essâadi con sede en Tánger y Tetuán, el Profesor Houdaifa Ameziane. Entre los ponentes se encontraba el ministro jordano de industria y comercio, Sami Gammoh, el presidente del Comité de Turismo y Patrimonio de la Cámara alta del Parlamento Jordano, Senador  Akel Biltaji, y Agustín Argelich, Presidente de Argelich Network.

El Sr. Argelich presentó una ponencia titulada “el Poder de la Colaboración”. Entre otras cosas, explicó el ejemplo de Apple como empresa que aplica una política de colaboración disciplinada, y continuó remarcando el potencial de las soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración –se proponen ideas y estrategias para afrontar con éxito los grandes retos de la generación de empleo de calidad en un entorno internacional-. Desarrollando el concepto de red y de networking, “Life is networking”, expuso su visión de los empleos en el futuro, con una significativa demanda del trabajo en red y el trabajo por proyectos. Agustín finalizó animando a la inversión en redes de telecomunicaciones como elemento creador de riqueza.

Más información