Empresa de software – TEM

Consolidación de contratos de telecomunicaciones, contratación de nuevos servicios y optimización de los costes.

Cliente:

Empresa líder indiscutible en España y a nivel mundial en el desarrollo de software de gestión para pymes y despachos profesionales.

Situación:

La compañía había experimentado un importante crecimiento durante los últimos años debido a la adquisición de distintas empresas que disponían de sistemas y proveedores de telecomunicaciones distintos y con diversas condiciones. Se planteaba un triple reto, unificar sus proveedores de telecomunicaciones, optimizar sus costes y establecer una red de comunicaciones común para todo el grupo.

Desarrollo:

Argelich® previó análisis de los costes actuales, preparó los documentos de petición de ofertas RFP, analizó, comparó y seleccionó, previa renegociación las ofertas recibidas, dio soporte en la negociación de los contratos y comprobó la correcta facturación de todos los servicios durante el primer año de vigencia de los mismos, resolviendo los errores de facturación que se produjeron.

Resultados:

Contratación de los servicios de alojamiento en dos data centers en Barcelona y Madrid. Contratación de una nueva WAN de muy alta capacidad utilizando soluciones Carrier Ethernet. Contratación de una solución de comunicaciones corporativas sobre telefonía pública GSM. Contratación de servicios 90X para el centro de atención a clientes. Ahorro conseguido 41%. Errores detectados en facturas por importe superior a 600.000 €. Incremento retribución servicios 90X en un 60%.

  Descargar PDF