“El Mundial de Londres ha sido una experiencia muy enriquecedora”

El trialeta Dani Nafría, esponsorizado por Argelich Networks, acaba 24º en el Mundial de Londres

 

El Campeonato Mundial de Triatlón Paralímpico de Londres ha sido toda una experiencia para Dani Nafría, que podía haber acabado en mejor posición de no haber sufrido un problema con su prótesis en el momento de subir a la bicicleta. ARGELICH Networks ha patrocinado la participación del joven triatleta, felicitándole y animándole para superar el próximo reto que se proponga.

El barcelonés Dani Nafría ha finalizado en 24ª posición en el Campeonato Mundial de Triatlón Paralímpico, que se celebró el pasado viernes 13 de Septiembre en Londres. Un contratiempo con la prótesis en el momento de subir a la bicicleta hizo que el triatleta no pudiera acabar en mejor posición. “Si no hubiera tenido este problema, habría acabado la prueba en una mejor posición. Mientras no he solucionado el problema con la prótesis me han avanzado una decena de corredores”, explica el atleta.

Dani Nafría ha hecho un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 14 segundos después de nadar 750 metros en aguas abiertas, recorrer 20 quilómetros en bicicleta y 5 quilómetros de carrera a pie. De los 35 atletas participantes, 7 eran españoles. “Es la primera vez que voy a una competición internacional. Ha sido una experiencia muy enriquecedora”, comenta.

El atleta de Sant Cugat (Barcelona), que este miércoles 18 de septiembre cumplirá 25 años, ha participado en el Mundial como integrante de la selección española en la categoría de TRI-5, clase en la que compiten triatletas con discapacidad moderada en una pierna. Nafría ha tomado parte gracias a la medalla de bronce que consiguió en el Campeonato de España, que tuvo lugar el pasado 22 de junio en Tarragona. El siguiente reto de Dani es la Media Maratón de Sant Cugat, que cumple su 30ª edición el próximo 29 de septiembre.

Sobre Dani Nafría www.daninafria.com: Paratriatleta Categoría Tri-5. Campeón de Catalunya 2013 de ParaDuatlón y medalla de Bronce en el Campeonato de España 2013. Dani tiene una discapacidad física y lleva una prótesis en la pierna. Actualmente, además de competir trabaja en una notaría.

Entrevista de radio Via Verda, La Xarxa: http://programes.laxarxa.com/audio/64862