Gestión consumos Telecom

Los servicios de telecomunicación en el seno de las empresas tienen crecimientos importantes a pesar de que los proveedores reducen sus tarifas oficiales.
Analistas como Gartner, Aberdeen o Forrester, estiman que los gastos en servicios de telecomunicación crecen entre un 10 y un 15% anual.
Crecen los costes de sistemas móviles y datos y se reducen los costes de telefonía fija. Se demandan de nuevos servicios de audioconferencias, videoconferencias, servicios de internet, home office, movilidad. Mercado dinámico, cambiante, complejo.

Es en esta situación, cuando los mencionados analistas consideran los servicios TEM, Telecomunication Expense Management imprescindibles.

Las empresas que disponen de servicios TEM reducen sus costes de telecomunicaciones en porcentajes entre el 20 y el 40 %.

¿Qué es el servicio TEM?

La gestión del gasto en Telecomunicaciones toma muchas formas e incluye muchos departamentos. En esencia, consiste en combinar el conocimiento técnico de diversos servicios de telecomunicaciones con un fondo de finanzas o contabilidad para mantener el control sobre el inventario de los servicios contratados por la empresa y sus costes. Incluye cualquier medida encaminada a reducir costes y aumentar la eficiencia de los servicios de telecomunicaciones contratados.

Argelich aporta 20 años de experiencia en servicios TEM y gestiona más de 6M de € anuales, ofrece un servicio personalizado para cada empresa que incluye resumidamente:

Control permanente de los costes en telecomunicaciones a partir de la facturación electrónica facilitada por las operadoras.
Emisión de Informes de seguimiento adaptados a cada empresa.
Negociación y renegociación de condiciones con las operadoras.
Propuestas de ahorro y disminución de costes sin merma del nivel de servicio.
Tramitación de reclamaciones por facturación incorrecta, muy habitual en el sector telecom.

Es un servicio altamente rentable, ya que los honorarios se fijan en función de los resultados obtenidos, sin ningún riesgo ni coste adicional para los clientes.

Descripción servicio TEM