Sector equipamiento para el baño – TEM

Gestión técnica y económica de los sistemas y servicios de telecomunicaciones de una empresa multinacional.

Cliente:
Líder mundial en cerámica sanitaria con presencia en 24 países de los cinco continentes.

Industria:
Cerámica y equipamiento para el baño.

País:
Sede central en España y presencia en 24 países.

Reto:
Gestión técnica y económica de las redes de telecomunicaciones de una gran multinacional española. Contratación de servicios de telefonía móvil en los cinco continentes.

Servicios Argelich: 
Desde 1.993 Argelich® presta a esta compañía servicios de consultoría para el diseño de redes privadas de comunicaciones de voz, en la administración de las mismas y en la gestión de los costes en distintos países.

Resultados: 
A. Importantes reducciones directas de costes en telecomunicaciones: Ultimo acuerdo de voz fija en España: 30% de ahorro.
Suiza: Estudio 2.004: 27% Renegociación 2.007: 12% adicional.
Portugal: 46%
Austria: 28%
Chequia: 36 %.

B. Importantes reducciones indirectas de costes debidas a la mejora dela eficiencia en las comunicaciones y en la atención telefónica a clientes. Ejemplos, reducción del número de operadoras, simplificación de la facturación telefónica, integración de telefonía fija y móvil, etc.

C. Alto nivel de disponibilidad de los sistemas de telefonía sin asignar recursos internos.

D. Desarrollo coherente y con altos niveles de calidad, de todos los sistemas de comunicaciones de voz en los diferentes países que permitirá en un futuro próximo la interconexión entre ellos constituyendo una red única a nivel mundial.

  Descargar PDF