Las comunidades serán inteligentes o no serán

El Intelligent Community Forum (ICF), es una red global de ciudades y regiones muy significativas que incorpora un Think Tank. Su misión es ayudar a las comunidades a utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para crear prosperidad inclusiva, superar los desafíos sociales y mejorar el Gobierno de las mismas y enriquecer la calidad de vida de sus habitantes.

El cofundador del Think Tank  Intelligent Community Forum John G. Jung., visitará el Mobile World Congress y hablará en el IESE el 27 de febrero a las 18.30 horas invitado por el Club de emprendimiento de IESE y Argelich Networks y con el apoyo de la asociación catalana de ingenieros de telecomunicaciones, telecos.cat , la  Society of Communications Consultants International y la Asociación Catalana de Ingenieros Industriales eic.cat

Mr. Jung explicará cómo crear comunidades inteligentes y ​riqueza, comentando
los aspectos clave de ​estas comunidades: economía de la banda ancha, innovación, puestos de trabajo cualificados, igualdad digital, cultura del cambio y la mejora continua, y sostenibilidad que propone este Think Tank para afrontar los retos a los que se enfrenta tanto el mundo urbano como el rural.

​El Forum selecciona cada año 21 proyectos, destaca 7 a los que invita a su congreso anual y elije a la comunidad inteligente del año, en 2017 Melburne. Agustin Argelich, director de Argelich Networks y embajador de ICF en España se ha incorporado esta año como miembro del jurado internacional que los otorga bajo la presidencia de

Nos preguntaremos si Barcelona es hoy una comunidad inteligente recordando los factores que sustentaron el éxito de Barcelona’92 hace 25 años y que ahora echamos en falta, tal como comenta Agustin Argelich en su artículo del mes de septiembre en El Confidencial.  ​ ​

El Sr. Jung conversara con el Dr. Francesc Granell, catedrático de economía aplicada y el Sr. George Mokhbat, fundador de la asociación franco-libanesa de profesionales sobre cómo construir mejores comunidades, urbanas o rurales aplicando estos conceptos.

Sin entrar en consideraciones políticas el acto va a transmitir ideas muy positivas y contundentes sobre cómo debe construirse una sociedad moderna, plural y abierta.

La asistencia al acto es GRATUITA. Agenda e inscripciones en: icfbcn18.eventbrite.es Esperamos contar con su presencia

Agradece​mos muy sinceramente que ​se difunda esta invitación y se haga extensiva ​a todas las personas interesadas.

El Sr. Jung atenderá a la prensa. ​

También esperamos la participación de distintas autoridades. Nos consta que la directora de telecomunicaciones de la Junta de Castilla Leon ya ha confirmado su asistencia al acto.

Entrevistas al Sr. Jung el año pasado en nuestro despacho. ​

​​El acto será en inglés​.