MERCABARNA ganadora del premio @asLAN de Casos de Éxito TIC INNOVADORES Y EJEMPLARES en la Categoría Empresas Públicas

Mercabarna (Mercados de Abastecimientos de Barcelona) ha resultado ganadora del premio @asLAN en la categoría Empresas Públicas con el proyecto Red de Telecomunicaciones.

La Unidad Alimentaria de Barcelona, ocupando una superficie de 90 hectáreas, concentra los mercados mayoristas de Frutas y Hortalizas, Pescado, Flor y el Matadero, ha implantado una potente red privada de telecomunicaciones IP que facilita servicios avanzados de voz, datos y video a 800 empresas y a la empresa pública gestora de la misma. Es un ejemplo de éxito de cooperación público-privada, promoviendo el uso de las tecnologías ICT en pymes. También demuestra el rendimiento de una política de mejora e inversión continua desde 1992. Actualmente se está implantando una plataforma de comunicaciones unificadas y colaboración para 4.000 usuarios.

El día 7 de Abril a las 10:15h en Feria SITI/asLAN’2011, que se celebra en la feria de Madrid del 5 al 7 de Abril, será presentado el proyecto por Montserrat Gil, directora general de Mercabarna, Lluis Alberich, director industrial y de servicios, y Agustin Argelich, director de Argelich Network. La entrega de premios tendrá lugar el mismo día a las 13h.

Más información.