Mercabarna sustituye la telefonía fija analógica por tecnología IP

El 1 de marzo es la fecha elegida para la desconexión de la telefonia fija analógica en Mercabarna. Esto significa que, este día, las 550 empresas que forman parte del grupo cerrado de usuarios de la red de telecomunicaciones de Mercabarna, que explota el operador Orange, ya no podrán utilizar sus teléfonos fijos y terminales analógicos, ya que sólo podrán llamar desde los terminales IP, que la Federación han instalado desde mayo en cada una de las empresas.
De esta manera, Mercabarna será la primera unidad alimentaria de España en usar exclusivamente un sistema fijo teléfónico IP. Esta medida es impulsada por la Comisión de Usuarios de Telecomunicaciones, integrada por la dirección de Mercabarna, la Asociación de Concesionarios (ASSOCOME), y los Gremios de Mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM) y Pescado (GMP), y es un paso más en la modernización de la red de telecomunicaciones del recinto.
Reducción de costos y más prestaciones.
Con la nueva telefonia fija las llamadas se realizan a través de IP, es decir, utilizando el mismo canal de conexión de Internet. Cada terminal se convierte en un pequeño ordenador conectado al sistema de gestión. Esto le permite ganar prestaciones, como reducción de averías en la red, atender desde cualquier lugar del mundo las llamadas que se realizan al teléfono de la compañía (con un desvío de llamada gratuita) o realizar llamadas entre dos terminales IP sin costo alguno.