Sector hospitalario – TEM

Nueva red WAN de Alta Capacidad. Optimización de costes en telecomunicaciones.

Cliente:

Provincia de Aragón de una prestigiosa entidad de ámbito mundial dedicada a la asistencia socio-sanitaria.

Industria:

Asistencial/Hospitalaria.

País:

España

Reto:

La entidad, que gestiona 7 hospitales y 40 centros asistenciales ubicados en distintas provincias de la zona noroeste de la península, así como  en Madrid y Baleares, deseaba optimizar sus costes en telecomunicaciones de voz (telefonía fija y móvil)  y datos, a la vez que se planteaba si los medios de los dispone son los óptimos para conseguir sus objetivos estratégicos a corto y a medio plazo.

Servicios Argelich:           

Argelich® procede a efectuar un análisis técnico económico de los sistemas y costes de explotación y emite un informe de recomendaciones. Una vez aprobadas las recomendaciones por la Dirección, se procede a la negociación de los nuevos contratos con las operadoras. Argelich® da soporte en la fase de implantación de los nuevos sistemas y comprueba mensualmente la correcta facturación de los servicios acorde con las nuevas condiciones.

Resultados:

Implantación de una nueva WAN de muy alta capacidad que interconecta todos los hospitales y campus asistenciales, soportada sobre fibra óptica y utilizando soluciones Carrier Ethernet. Unificación de los proveedores de telefonía móvil con un ahorro aprox. del 32%. Unificación del proveedor de telefonía fija, obteniendo un ahorro cercano al 30%.

  Descargar PDF