Gran participación en la Primera Jornada Internacional de consultoría e ingeniería en telecomunicaciones

Gran participación en la primera Jornada Internacional de consultoría e ingeniería en telecomunicaciones, organizada Argelich Netowrk en colaboración con la Society of Telecommunications Consultants, y el Col·legi Oficial de Enginyers Tècnics de Telecomunicacions de Catalunya, celebrada en Barcelona el pasado día 1 de marzo.

Los señores Jim Gorman, presidente de STC y Ferran Amago, Decano del COETTC, dieron la bienvenida a los asistentes. A continuación tuvieron lugar tres interesantes debates:

  • Tendencias futuras en las comunicaciones internacionales: Colaboración y Movilidad en la nube. Moderado por los señores Agustín Argelich, Presidente de Argelich Network (Barcelona), miembro de la Junta de STC y miembro del COETTC ; y Ken Krupp, Consultor Principal de Consultoría de Red IP (Nueva York), miembro de la Junta de STC y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales. Contó con la participación de los señores Frank Gómez, Roca – Gerente de infraestructuras ( Barcelona),  Juan Manuel Moreno, Telefónica – Director de Marketing Multinacional (Madrid) , Roberto de la Mora, Cisco – Director Senior de Marketing (Miami), y Javier Losana, Siemens Enterprise Network – Director de servicios profesionales, soluciones y soporte (Madrid).
  • Gestión Internacional de Gastos de Wireless y Móvil. Buenas  Prácticas de Administración de Dispositivos. Moderó el debate el señor Agustín Argelich y participaron los señores, Ken Krupp, Consultoría de red IP, Nueva York – Consultor Principal,  Miembro de la Junta de STC y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales,  Christian Cor, Saaswedo, París – Fundador y Presidente y David Steen, Teleplus Consulting, Minneapolis-CEO, miembro STC.
  • ¿Por qué el consultor independiente internacional es tan importante en la superación de la actual situación económica en Europa y el mundo? En esta era de la comunidad global y economía global debemos tener una filosofía global.  Moderaron este debate los señores Agustín Argelich y Ken Krupp. Participaron los señores, George E. Mokhbat, Macom Sarl, París-Beirut-Dubai – Socio y Presidente de la Asociación Franco-Libanesa de  Profesionales de la Informática, miembro de STC, Jim Gorman, Presidente Comunicaciones Engineering LLC, de Nueva York, Presidente de la STC, la Sociedad de Consultores de Telecomunicaciones, Lluís Alberich, Director Industrial i de Serveis de Mercabarna y Miguel Hernández, Experto Independiente.

Clausuraron la jornada los señores,  Carles  Flamerich – Director General de Telecomunicacions i Societat de la Informació  de la Generalitat de Catalunya y Manel Sanromà – Gerente del Institut Municipal d’Informàtica (IMI) de l’Ajuntament de Barcelona.

La jornada contó con el patrocinio de Telefonica, Siemens, Saaswedo y Cisco, y la colaboración de la Obra Social de La Caixa y Ajuntament de Barcelona.

Se pueden visualizar los videos de la jornada aquí y aquí.

Fotos del evento:

Acerca de COETTC:

COETTC es una asociación reconocida por el gobierno que agrupa y representa a los ingenieros técnicos de telecomunicaciones de Cataluña (Barcelona).

COETTC actúa en calidad de asesor de la Administración Pública en los temas de las telecomunicaciones (infraestructura, regulaciones y servicios). La Asociación también ayuda a las empresas para crear valor y para abrir nuevos mercados a través de la Información y las Comunicaciones (TIC) ya través de su red de relaciones.

COETTC ofrece a sus miembros la oportunidad de mejorar el desarrollo profesional y la actualización ontinua de conocimientos.

COETTC está involucrado en el desarrollo de una sociedad mejor, aportando el conocimiento de sus miembros. Por la tanto, COETTC participa activamente en asociaciones, alianzas y otras actividades donde el intercambio de este conocimiento técnico se convierte en un bien común accesible  para todos. Este es el compromiso de COETTC con la sociedad.

Acerca de STC:

STC es una organización internacional de consultores independientes de telecomunicaciones y  de tecnología de la información que sirven a empresas y gobiernos.

STC se fundó en Chicago en 1976, recientemente ha celebrando su 35 aniversario. Los miembros de STC se adhieren a las estrictas normas profesionales y un riguroso código de ética.

STC se dedica a mejorar la competencia de sus miembros para que puedan servir a los clientes con fiabilidad, integridad y el más alto nivel de profesionalismo.