Quiénes somos

Argelich Networks es una boutique internacional de consultoría e ingeniería independiente especializada en asesorar a las empresas y gobiernos en como disfrutar e implantar las soluciones más avanzadas en tecnologías de la información y telecomunicaciones.

La compañía se constituyó al finalizar los Juegos Olímpicos de Barcelona, en Octubre de 1992.

Aportamos más de  20 años de experiencia desarrollando innovadores proyectos de infraestructuras tecnológicas  y soluciones de comunicaciones corporativas de voz, datos, vídeo y telecontrol  para grandes y medianas organizaciones públicas y privadas.

Nuestros proyectos no sólo destacan por su alto nivel tecnológico, aplicando siempre las últimas soluciones y herramientas disponibles,  sino sobre todo por mejorar la eficiencia de los procesos de negocio y de las organizaciones.

Ayudamos a obtener el máximo beneficio de las redes de telecomunicaciones de banda ancha y  de las aplicaciones de comunicaciones unificadas y colaboración (UC2 Unified Comunications and Collaboration) y de automatización de procesos basados en comunicaciones (Communications based process automation).

Nuestro objetivo es que el cliente obtenga gran rentabilidad de nuestros servicios, construyendo una relación de máxima confianza, aportando la mejor calidad, conocimiento y experiencia. Trabajamos estrecha y conjuntamente con nuestros clientes para conseguir los objetivos propuestos, con un enfoque de futuro y colaboración constante.

Constituimos equipos multinacionales y multidisciplinares a medida para cada proyecto con participación de consultores y analistas senior y junior, tanto españoles como extranjeros.  Como miembros de prestigiosas asociaciones internacionales como la Society of Telecommunications Consultants  y Top Ten Business Experts hemos construido una potente red multidisciplinar de colaboradores a nivel mundial.

Creemos en la red y en la colaboración. Trabajamos en red.

“Siempre nos gusta trabajar con el equipo de Argelich!”
Ernie Holling
President and Chief Strategist
InTech Group

Nuestro equipo

Agustín Argelich Casals

 

Presidente, fundador y principal consultantAgustín es Ingeniero en Telecomunicaciones por La Salle Bonanova de Barcelona, Universidad Ramón Llull. Presidente y Principal Consultant de Argelich Networks, Agustín fundó la compañía en septiembre de 1992 al finalizar su colaboración con el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y aporta más de 25 años de experiencia en consultoría y dirección de proyectos IT.  Agustín es un reconocido pensador y conferenciante internacional en liderazgo, motivación y gestión del cambio relacionado con las tecnologías ICT. Agustín es miembro de la junta directiva de la Society of Telecommunications Consultants (STC) y responsable del comité de relaciones internacionales. Sus conferencias y artículos están disponibles en su página personal www.agustinargelich.com. Agustin es un miembro activo de la Sociedad Civil. Puede consultar su CV en su página de linkedin, su perfil se encuentra entre el 1% de los más visitados a nivel mundial.

  

 

Anabel García

  

Dpto. Gestión de CostesAnabel es analista senior y gestora de costes en telecomunicaciones en Argelich Networks, donde se incorporó hace 14 años. Aporta una amplísima experiencia administrando costes de comunicaciones, fijas y móviles, de voz y datos para grandes empresas nacionales y multinacionales. Anabel es experta en la gestión del día a día, en la tramitación de reclamaciones y en la detección de errores de facturación y usos incorrectos.

 

 

Jessica Vázquez

  

Dpto. Gestión de CostesJessica se incorporó a Argelich Networks hace 4 años como analista de costes en telecomunicaciones, especialmente en mercados europeos como Suiza, Chequia, Portugal, etc.  Jessica combina su trabajo con estudios de Relaciones Laborales en la Universidad de Barcelona.

 

Mateo Argelich

  

Junior ConsultantMateo es estudiante de Económicas en la Universidad de Barcelona y colabora con Argelich Networks como analista de costes en telecomunicaciones. Mateo trabaja especialmente en el mercado del Reino Unido.

   

Socios y Colaboradores Internacionales

Argelich Networks dispone de una extensa y prestigiosa red de colaboradores y socios a nivel mundial con los que comparte estándares de calidad y un manual de buenas practicas, resumido en el código ético de la Society of Telecommunications Consultants.

 

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  BBW Consultants – London, UK
Craig Robinson

Craig es consultor principal en BBW trabajando en una gama de proyectos desde clientes medios a clientes grandes. Sus especialidades son consultoría en comunicaciones de Voz y Datos incluyendo LAN, WAN, VoIP, Contact Centre, y Comunicaciones Unificadas.

—– 

BBW es una compañía independiente en consultoría de comunicaciones y apoyo. Ofrecen asesoramiento y soporte verdaderamente independientes a sus clientes. Más>>>

—————-
Macom Sarl–  Paris/Beirut/Dubai
Georges Mokhbat

Georges es un experto Consultor en Gestión y Transformación de Negocio, con alrededor de 30 años de experiencia adquiridos por toda Europa, los Estados Unidos y el Oriente Medio a través de múltiples sectores de la industria.

—————-   
IP Network Consulting–  New York/Seattle, EEUU
Ken Krupp

Ken Krupp (Consultor Principal/Project Manager) tiene unos 25 años de experiencia en telecomunicaciones globales trabajando con clientes en todas las áreas de IT/Telecomunicaciones.

—–
Dennis Goodhart

Dennis Goodhart es el director y fundador de IP Network Consulting. Como consultor ejecutivo, Dennis es experto en el diseño y la entrega de innovadoras soluciones de vanguardia.

—–  

IP Network Consulting proporciona una visión única y análisis independientes a los retos a los que se enfrentan los negocios a la hora de encontrar, asegurar, implementar y gestionar Tecnología IP. Más>>>

—————- 
Eddington Consulting– Toronto, Canadá
Jeanne & Jon Eddington

EDDINGTON Consulting es una consultora en telecomunicaciones que ofrece soluciones de tecnología y estrategia de negocios a juntas escolares, colegios y universidades, hospitales, municipios, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas del sector privado. Más>>>

—————-
Intech group– Philadelphia, EEUU
Ernie & Erik Holling

InTech es una consultora independiente en comunicaciones globales que ofrece servicios de gestión mejorados por sus 25 años de experiencia en consultoría. Ofrecen soluciones de tecnología a medida “end-to-end” y gestión experta a clientes en todo el mundo. Más>>>

—————-
Teleplus Consulting– Minneapolis, EEUU
David Steen

Desde 1984, Teleplus Consulting ha ayudado a cientos de compañías a ahorrar cientos de millones de dólares en costes de telecomunicaciones. También han ayudado a numerosos ejecutivos a conseguir sus objetivos presupuestarios, aumentar su ROI, y mejorar su posición en sus compañías. Más>>>

—————- 
The Battles Group– Maryland, EEUU
Byron W. Battles

El Sr. Battles tiene unos 30 años de experiencia en la evaluación de telecomunicaciones de voz, consultoría técnica y de proyecto, e investigación aplicada al mercado y al sujeto.

—–  

The Battles Group (TBG) considera que las tecnologías de voz y datos son la infraestructura en la cual una organización o bien prospera o se estanca. Ya que las aplicaciones de voz y datos vienen unidas, TBG desarrolla soluciones viables, del mundo real, a lo largo de la “convergencia continua”, soluciones que permiten a sus clientes lograr sus objetivos de negocio, no sólo los técnicos. Más>>>

 —————-
Swartz Consulting, LLC– Kansas, EEUU
Melissa Swartz

Swartz Consulting, LLC proporciona una amplia gama de servicios de consultoría en Tecnologías de la Información y Comunicación a organizaciones de todos los tipos y tamaños. Su equipo tiene una extensa experiencia en el sector, y el conocimiento para proporcionar a sus clientes análisis avanzados y soluciones exhaustivas. Más>>>

—————- 
 
 —————-
Marlboro Park Consulting Group, LLC – New Jersey, EEUU
David Grill
Marlboro Park Consulting Group ofrece soluciones a medida para todas las necesidades de telecomunicaciones. Se trata de una asociación de profesionales de telecomunicaciones con experiencia que complementan y apoyan al personal de las empresas para que su infraestructura de telecomunicaciones sea lo más eficiente y económica posible. No están afiliados a los vendedores de los productos o servicios y son totalmente independientes del proveedor. Más>>>

 

Asociaciones

En Argelich Networks, creemos de verdad en la Sociedad Civil y participamos activamente en la misma como miembros activos de distintas asociaciones nacionales e internacionales:

SCTC_logo_c2 Society of Telecommunications Consultants
La STC (Society of Telecommunications Consultants, Inc.) es una organización internacional independiente de profesionales de tecnologías de la información y la telecomunicación, que ayudan a clientes de todos los sectores en todo el mundo.
TopTen Business Experts
TopTen es una innovadora Plataforma de Expertos referentes en España y Latinoamérica que generan opinión, pensamiento y marcan tendencias en el ámbito empresarial. Un espacio único donde el valor se mide por las personas que lo integran y por la extraordinaria aportación de su conocimiento y experiencia.
AmChamSpain
AmChamSpain es la Cámara de Comercio de EE.UU. en España. Se trata de una institución apolítica sin ánimo de lucro al servicio de las empresas españolas y estadounidenses, desde su fundación en 1917.
  Círculo de Economía
Si bien el núcleo básico de sus fundadores está formado por empresarios, el Círculo no es una organización empresarial, dado que también integra a profesionales y economistas, del mundo de la empresa o de la Universidad, y a técnicos de la Administración.
  Cercle per al Coneixement
El CperC una comisión de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País (SEBAP), que tiene como objetivo promover el debate y hacer propuestas en torno a la aplicación transversal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los sectores productivos, como también fomentar la investigación y la innovación con el fin de impulsar Cataluña hacia posiciones líderes de la economía del conocimiento.
 
  COETTC
El COETTC es el Colegio de Ingenieros Técnicos i Peritos de Telecomunicación de Cataluña (Col·legi d’Enginyers Tècnics i Pèrits de Telecomunicació de Catalunya).
  COITT
El COITT es el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.
  IEEE España
El IEEE es una asociación técnico-profesional internacional, sin ánimo de lucro, con cerca de 400.000 miembros y voluntarios en 160 países. IEEE son las siglas de Institute of Electrical and Electronics Engineers. IEEE es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por científicos y profesionales de la tecnología, entre otros, ingenieros eléctricos, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática o ingenieros en telecomunicación.
 
  Ctecno
El Círculo Tecnológico de Cataluña (Cercle Tecnològic de Catalunya) nace con la voluntad de trabajar por la sociedad civil catalana, para fomentar y espolear, conjuntamente con las empresas y la administración, la consolidación de la Tecnología y el servicio a las personas que lo emplean.
  CDO
La Compañía de las Obras es una compañía de personas que, viviendo las circunstancias cotidianas, construyen y trabajan en la sociedad.

 

Consultants Liason Programs

En Argelich Networks , sin abandonar en ningún momento nuestra independencia, mantenemos fluidas y regulares relaciones y contactos profesionales con los principales fabricantes de tecnología ICT a nivel mundial. Estamos afiliados a los programas de relaciones con consultores de las empresas más relevantes.

La pertenencia a estos programas nos permite, por una parte, estar permanentemente informados de los últimos desarrollos y tendencias,  y por otra, disfrutar de línea directa con los departamentos de ingeniería y soporte que nos capacitan para aplicar en nuestros proyectos las soluciones más innovadores y resolver rápidamente cualquier incidencia imprevista o de alta complejidad que pueda surgir durante el desarrollo de los mismos.

 

Cisco Systems
Fran Blackburn
Fran es Gerente Senior en el Cisco Collaboration Marketing Group, responsable del Programa Global de Soporte a Consultoras de Cisco.
  Interactive Intelligence
Marsha Bailey
Marsha es la encargada del Programa Global Consultor de Interactive Intelligence.
Siemens Enterprise Communications
Maggie McAuliffe
Maggie es Gerente Senior de las Relaciones de Consultoría de Siemens.
Plantronics
David Brown
David es Director Global de Consultoría en Plantronics.
ShoreTel
Nancy Gates
Nancy es la encargada el Programa de Soporte a Consultoras de ShoreTel. Es profesional de ventas y marketing con 17 años de experiencia en la construcción de canales de ventas, alianzas, socios de marketing y programas de relaciones públicas y programas de consultor/analista.
NEC Corporation of America
Larry Kollie
Larry es Gerente Senior de Desarrollo de Consultoría en NEC. Lleva quince años en el desarrollo y la gestión del Programa de Soporte al Consultor en NEC – una compañía global de tecnología y líder en los mercados hoteleros, de salud, educación y gobierno.
Mitel Networks
Dave Clardy
Dave es Consultor de Desarrollo de Negocio para Norte América en Mitel.

 

Cultura de empresa

A lo largo de 20 años hemos desarrollado una cultura de empresa clara y diferencial construida a partir de los siguientes valores:

  • Independencia: Trabajamos con plena independencia, aplicando siempre nuestro más leal saber y entender y evitando cualquier conflicto de interés con otros actores del mercado como fabricantes, instaladores u operadores de telecomunicaciones. Solo recibimos compensación económica de nuestros clientes.
  • Internacionales: Prestamos servicios allí donde nuestros clientes los precisen, sin ningún otro limite geográfico que el impuesto por justificados motivos de seguridad. Nuestros idiomas de trabajo son el inglés, el español y el catalán.
  • Inteligencia: estamos convencidos que el éxito de un proyecto se fragua en su concepción, consideramos crítica la fase de análisis de necesidades, definición de objetivos, diseño y análisis de alternativas y propuestas. Nos gusta pensar, analizar cada problema y encontrar las mejores soluciones, las más innovadoras y las que faciliten mejor la relación coste prestaciones y mayor rendimiento.
  • Colaboración y cooperación multidisciplinar y multicultural. Trabajo en red. Consideramos que los distintos puntos de vista, desde culturas y áreas de especialización distintas, enriquecen los proyectos y se obtienen mejores resultados. Aplicamos una mentalidad abierta alejada de planteamientos cerrados,  buscando nuevas soluciones, acordes a las nuevas herramientas tecnológicas. Conscientes de que cada proyecto tiene características propias y de que no disponemos en nuestro equipo en todo momento de  todo el conocimiento, incorporamos a cada proyecto los especialistas que se precisen dentro de nuestra amplia red de socios.
  • Relaciones a largo plazo. Establecemos con nuestros clientes relaciones a largo plazo basadas en la confianza y el mutuo beneficio. Nos gusta caminar y crecer junto a nuestros clientes. Promovemos la mejora constante y nos gusta establecer círculos virtuosos. Acompañamos a nuestros clientes a lo largo de la vida de los sistemas que hemos diseñado e implantado juntos, y llegado el momento oportuno les proponemos su renovación.
  • Como boutique de consultoría, elaboramos trajes a medida, adaptamos nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes. No vendemos productos empaquetados.
Puede visitar el blog personal de nuestro presidente Agustín Argelich, donde en distintos artículos desarrolla estos y otros valores y conceptos relacionados que conforman la cultura y el espíritu de nuestra compañía.