Resumen del III Barcelona Communications Technology International Day.

El pasado miércoles 26 de Febrero tuvo lugar en el Auditori Banc de Sabadell, el III Barcelona Communications Technology International Day.

Organizado conjuntamente por la SCTC y Argelich Networks, bajo el marco del Mobile World Congress 2014, se repasó la actualidad de los servicios de las tecnologías de las comunicaciones.

La jornada que contó con un numerosos auditorio, se dividió en dos mesas redondas bajo los títulos “Las mejores practicas en contratación internacional de IT” y “Cloud or on-premises? ¿Cómo escoger la mejor opción?”, respectivamente.

Dave Steen, President Teleplus Consulting, Minneapolis, Minnesota

Dave Steen, President Teleplus Consulting, Minneapolis, Minnesota

 

 

 

“In the same project, we have received offers with a 968% difference between them”

Dave Steen

 

Julien Nabet, Cloud Computing Chief of Staff, Orange Business Services, Paris.

La primera mesa contó con la presencia de David Seco, Director de Canal Indirecto  Truphone Spain, Madrid,  Dave Steen, President Teleplus Consulting, Minneapolis, Minnesota,  Siscu Sapena, President and Founder Lleida.net, Barcelona,  y Craig Robinson, principal consultor de BBW Consultants de Londres. En esta primera sesión se generó debate acerca de la necesidad de asesoramiento experto en la contratación internacional de servicios de telecomunicaciones, Craig Robinson y Dave Steen relataron casos de estudio fruto de su dilatada experiencia profesional. Por su parte, David Seco y Siscu Sapena presentaron sus innovadores proyectos de roaming internacional y certificación electrónica respectivamente, que despertaron un gran interés entre los asistentes.

George Mokhbat, president MACOM, Paris-Beirut-Dubai

 

La segunda mesa la formaron Byron Battles, President Battles Group, Washington D.C., Ian Nevin, Consultant and Analyst Relations Manager Interactive Intelligence, London, George Mokhbat, president MACOM, Paris-Beirut-Dubai y Julien Nabet, Cloud Computing Chief of Staff, Orange Business Services, Paris. Durante esta sesión se habló de la importancia que están tomando las soluciones cloud y se debatió sobre la idoneidad de estas soluciones frente a las clásicas on-premises en casos concretos. Los representantes de Orange Bussiness Services y de Interactive Intelligence comentaron las soluciones que ofrecen sus compañías en soluciones cloud.

“George and Julien: are already emerging cloud brokers “

La jornada fue moderada por Agustín Argelich, president de Argelich Networks, Barcelona. Cerró la jornada Thomas Brannen, Executive Vice President SCTC International, President Wassaw Consulting (Atlanta).

Fotos y videos del evento: