Gestión de Costes en Telecomunicaciones e Infraestructuras y servicios TIC (TEM)

canstockphoto13893653El dinámico mercado de las telecomunicaciones y las nuevas posibilidades tecnológicas y de servicios presentan tanto importantes oportunidades de ahorro directo de costes como de mejora espectacular de la eficiencia de los procesos organizativos.

Es un entorno realmente desbocado y en contaste evolución, con aparición y desaparición de operadoras, tecnologías, servicios y múltiples cambios tarifas y precios.

Los servicios de telecomunicación y cloud computing son un gasto muy importante en todas las empresas y organizaciones. Se estiman entre el 1% y el 5% de la facturación de la compañía y tienen crecimientos importantes a pesar de que los proveedores reducen sus tarifas oficiales.

La multitud de ofertas y de posibilidades técnicamente complejas y generalmente presentadas de forma confusa, aconsejan el asesoramiento independiente y altamente cualificado. Analistas independientes como Gartner, Aberdeen o Forrester, alientan a las empresas a implantar políticas de gestión de costes especialmente sobre los servicios de Telecomunicaciones conocidos internacionalmente como TEM (Telecom Expenses Management). Según sus informes, las empresas que disponen de servicios TEM reducen sus costes de telecomunicaciones en porcentajes entre el 20 y el 40 % anual.

Argelich ha facilitado en algunos servicios concretos ahorros de hasta el 70%. Argelich aporta más de 25 años de experiencia en negociación, contratación y control económico de servicios de telecomunicaciones, hosting y cloud computing.

Negocia y gestiona anualmente contratos de servicios de decenas de millones de euros y tramita reclamaciones de varios centenares de miles de euros.

Argelich efectua una gestión optima de los costes en telecomunicaciones, garantizando las mejores condiciones y facilitando la imputación interna de los costes. Evita sobrecostes debidos a usos y gestión incorrecta o a deficiencias en la contratación

El servicio Argelich® TEM gestiona todos los servicios de telecomunicaciones que precisa una empresa.

  1. Voz fija
  2. Comunicaciones móviles, voz y datos, mensajes, video llamadas.
  3. Redes de datos WAN, nacionales e internacionales.
  4. Servicios de hosting/housing/cloud
  5. Enlaces a Internet.
  6. Redes internas LAN.
  7. Centrales telefónicas o plataformas de comunicaciones unificadas.

Argelich Networks ofrece un estudio de IMPACTO INMEDIATO (servicios flash) sin necesidad de cambio de proveedor consistente en:

  • Comprobar que las operadoras está facturando correctamente, acorde a los contratos que tenga suscritos la empresa. Los errores son muy habituales a nivel mundial.
  • Recomendaciones de disminución de costes, dentro del marco contractual en vigor y sin cambiar de operadora.

La retribución de Argelich sería sólo un porcentaje, a acordar, sobre las cantidades efectivamente devueltas por las operadoras y de los ahorros obtenidos durante el primer año por:

  • Cantidades incorrectamente facturadas.
  • Bajas de servicios no utilizados.
  • Desaparición de usos incorrectos, llamadas a 80X, 90x y destinos extranjeros no justificados.
  • Mejoras en el enrutamiento de las llamadas, que representen disminución directa de costes.
  • Mejoras en la contratación actual tales como: migración de servicio en pago por uso a tarifas planas o viceversa, contratación adecuada de tarifas planas, bonos de datos, etc.

Argelich Networks también presta un servicio de SOPORTE A LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS de telecomunicaciones que contempla:

  • Análisis de necesidades.
  • Redacción de documentos de petición de ofertas, pliegos de condiciones, RFP (Request for proposal)
  • Comparación y evaluación de ofertas.
  • Negociación de contratos.
  • Soporte en los procesos de migración.
  • Comprobación de la correcta aplicación de los nuevos contratos.
El servicio de control regular de costes en telecomunicaciones e infraestructuras tecnológicas, on-going TEM incluye:

  • Invoice management: La validación mensual de todas las facturas emitidas por las operadoras. Imputación de costes por centro de coste.
  • Usage management: Control estadístico y detección de usos incorrectos.
  • Inventory Management: Gestión de altas y bajas.
  • Sourcing management: Renegociación de contratos. Asesoramiento sobre la evolución del mercado.
  • Dispute management: Tramitación de reclamaciones

Los servicios TEM de Argelich son altamente rentable, ya que los honorarios se fijan en función de los resultados obtenidos, sin ningún riesgo ni coste adicional para los clientes. Establecemos acuerdos ganar-ganar. Argelich siempre adapta los servicios a las necesidades y requerimientos de sus clientes.

Puede leer el articulo sobre TEM publicado por Agustin Argelich en la revista ITUser en diciembre de 2015.

Documentación disponible en formato PDF:

 

En el siguiente gráfico se resume la cartera de servicios TEM que ofrecemos.

Cartera servicios tem