Start-up Business Mentoring

 

start-up2Según La Odisea, Mentor fue el amigo que escogió Ulises para, en su ausencia, dar consejos a su hijo Telémaco y guiarle en la vida.

Argelich, miembro AMCES – Asociación Española de Mentoring y Consultoría, facilita servicios de asesoramiento (mentoring) para start-ups innovadoras, principalmente en dos sectores:

A. Tecnologías digitales: e-health, e-learning, Internet of the Things, Smart Cities,   Transformación digital, telecom.

B. Energías renovables y ahorro energético: smart grids, energía fotovoltaica, etc,

Argelich asesora en tres áreas clave:

  1. Arquitectura tecnológica.
  2. Liderazgo y dirección de la compañía.
  3. Estrategia Corporativa.
    1. Acuerdos entre socios.
    2. Modelo de negocio.
    3. Búsqueda de socios y financiación adecuados.
    4. Negociación de acuerdos estratégicos.
    5. Plan de internacionalización.

 

1. Arquitectura tecnológica

Argelich ayuda a definir correctamente como debe ser la estructura tecnológica que soporte el negocio.

Con su amplia experiencia en proyectos innovadores sabe que lo importante es el encaje y la interconexión entre los distintos componentes.

Muchas veces no consiste en desarrollar toda la solución si no en desarrollar la pieza que falta y que aporta valor añadido e integrarla con otras piezas ya existentes correctamente seleccionadas y parametrizadas.

Argelich aporta una gran experiencia y éxito en selección de soluciones tecnológicas y dirección de proyectos TIC con múltiples proveedores y en negociación de acuerdos de colaboración leal.

2. Liderazgo de proyectos innovadores.

El equipo de consultores de Argelich aplica avanzadas técnicas de liderazgo de proyectos innovadores desarrollado a lo largo más de 30 años de dirección de desarrollo e implantación de nuevas tecnologías en distintos sectores, incluyendo eventos de gran repercusión como los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 o tan complejos como centrales nucleares. La innovación representa cambio, por tanto, dificultad. Hay que liderar correctamente el proceso para obtener los objetivos deseados.   

Agustin Argelich, Principal Consultant, imparte clases de liderazgo e innovación en el Master de Liderazgo de la Universidad de Lleida y es autor del libro Analizar, Actuar y Avanzar sobre mejora continua.

Argelich da soporte a la dirección de las start-ups para que estos apliquen técnicas avanzadas de motivación y gestión de equipos.  

3. Estrategia Corporativa.

canstockphoto9299584Los primeros pasos de cualquier proyecto son complicados, al igual que los de cualquier ser vivo, cuando nace es especialmente vulnerable y el ecosistema que le rodea es especialmente peligroso para él, por ello los primeros pasos requieren ayuda fiable.

Argelich ayuda a en estas primeras fases a consolidar los proyectos, y a establecer unos cimientos sólidos sobre los que construir.

Recomienda establecer acuerdos entre socios fundadores y ayuda en la negociación y redacción de los mismos. Estos acuerdos, que, si bien no evitan las naturales desavenencias, sí que establecen mecanismos que evitan el bloque y por tanto la desaparición de las empresas.

Da soporte en el diseño de planes de negocio realistas y a exponerlos a los inversores. Las empresas deben generar ingresos y beneficios sino pierden su razón de ser.

Ayuda a buscar socios leales para los proyectos, que realmente los valoren y que no tengan una cultura excesivamente cortoplacista ni apliquen cláusulas abusivas. No nos gustan los fondos que fuerzan cláusulas de “exit” (salida) prematuro o precipitado que recuerdan el término médico “exitus”, defunción.

Buscamos fuentes fiables de financiación tanto a nivel local como internacional, participando en múltiples foros y encuentros.

Facilitamos apoyo en la negociación de acuerdos estratégicos con proveedores, distribuidores y clientes.

A pesar de las tendencias proteccionistas y aislacionistas que se observan en algunos países, la globalización no se detiene. Un proyecto con voluntad de éxito debe ser un proyecto con vocación internacional, por ello y gracias a nuestra potente red de contactos internacionales, abrimos oportunidades en América, Asia y Oriente Medio.

Argelich es miembro fundador de la red HARPALUS Business Bridge Builders de promoción de acuerdos comerciales internacionales.

Argelich evalúa con detenimiento cada uno de los proyectos de empresa que se le presentan y selecciona aquellos en los que está convencido que aporta valor. Siempre establece con ellas acuerdos de colaboración ganar-ganar.

Para Argelich nunca son un problema las limitaciones de capital o liquidez que puntualmente pueda soportar un proyecto que le interese, encuentra siempre una forma imaginativa para aplicar sus honorarios.

Si tiene un proyecto de negocio interesante no dude en contactar inmediatamente con nosotros via mail argelich@argelich.com o llamada telefónica al (+34) 93 415 12 35