Tonómetro oftalmológico portátil digital – Lucy Tech Start-up

tonometro2

 

El glaucoma es una terrible enfermedad que afecta a 140 millones de personas en el mundo (en España a 800.000). Muchos la padecen sin saberlo, no da síntomas, pero a la larga conduce a la ceguera, en el mundo cada año por esta causa hay medio millón de personas que se quedan ciegas.

El tratamiento para evitar su progreso es la instilación de colirios y la cirugía. La única forma de prevención y de control de su evolución es medir la presión interna del ojo, los aparatos que lo hacen se llaman TONÓMETROS.

Los tonómetros existentes son muy grandes, muy caros, y necesitan ser manejados por un facultativo capacitado. Se emplean en los consultorios de los oftalmólogos y los enfermos glaucomatosos son revisados SOLO tres o cuatro veces al año.

Tan escasa frecuencia de mediciones puede enmascarar variaciones esporádicas o periódicas de la presión intraocular, que no por ser imperceptibles dejan de dañar el nervio óptico de forma importante e irreversible.

Lucy Tech (en constitución)  ha desarrollado un TONOMETRÓ PERSONAL, de pequeñas dimensiones, digital, económico y fiable que, una vez personalizado para cada glaucomatoso, puede ser manejado fácilmente por él mismo en cualquier lugar y tantas veces como sea preciso.

Las mediciones se trasladan automáticamente al teléfono móvil del paciente (smartphone)  y de ahí al sistema remoto (en la nube), donde son archivados y procesados. El usuario NO TIENE MODO DE CONOCER ESOS VALORES y así se evita el peligro de que se automedique o actúe por su cuenta de cualquier otra forma.

Quién sí tiene acceso a esa información es el oftalmólogo que atiende al paciente, y no sólo tiene acceso a voluntad, sino que el propio sistema le informa de alarmas cuando procede, y así puede avisar a su paciente, aconsejarle, citarle con o sin urgencia, etc.

El sistema informático de gestión de los datos obtenidos, además de asegurar un control riguroso y la trazabilidad de la evolución de cada ojo enfermo, proporcionará la mayor estadística jamás obtenida sobre una enfermedad que puede aumentar en 80 millones de personas el número de ciegos en el mundo de 2070. El conocimiento obtenido permitirá optimizar la terapéutica y crear terapias nuevas.

Argelich Networks mentoriza a Lucy Tech asumiendo por una parte la dirección de tecnología y por otra prestando sus servicios de consultoria en negocios digitales,   diseño el modelo de negocio y ayudándola a obtener las fuentes de financiación adecuadas.

Más información sobre mentorización de Start-ups

Si desea invertir en esta oportunidad, póngase en contacto con nosotros via mail argelich@argelich.com