Vidaapp – Plataforma de monitorización de pacientes con enfermedades cardio-respiratorias crónicas

logo vida app

Plataforma de monitorización de pacientes con enfermedades cardio-respiratorias crónicas

 

La misión de VIDAAPP es mejorar la calidad de vida y minimizar los riesgos de los enfermos crónicos que padecen enfermedades cardio-respiratorias.

Dar apoyo a las personas que hacen ejercicio físico intenso, como corredores de maratón y trialtletas, así como a aquellos que desean prevenir y controlar sus funciones cardíacas y respiratorias.

El chaleco cardio-pulmonar desarrollado por VIDAAPP, es un dispositivo médico de alta precisión y última generación. Captura 16 señales ECG y facilita reconocimiento en tiempo real de patrones. Estas funciones están embebidas en el dispositivo. Incorpora también elementos de comunicaciones.

La hoja de prestaciones técnicas puede descargarse en el siguiente enlace. (Cardiopulmonary Vest Datasheet)

Las enfermedades cardiovasculares matan cada año a 17.5 millones de personas, aproximadamente el 31% del total de fallecimientos en el mundo. En Europa asciende al 45% y en la Comunidad Europea al 37%.

En 2015, mas de  85 millones de personas, solo en Europa, estaban sufrían esta patología (49M en la EU). Cada año se diagnostican 11.3 millones de nuevos casos. (6.1 M en EU).  Las perdidas ascienden a mas de 64 M€ diarios en Europa. A la Comunidad Europea estas enfermedades le cuesta 210.000 M€ al año.

VIDAAPP prestara un servicio, cargando mensualmente una cuota por paciente monitorizado. Este modelo de negocio le permitirá disfrutar de un gran EBITDA.

VIDAAPP comercializará sus servicios a cuatro tipos de clientes:

  1. Directamente a las personas que quieran auto controlar sus funciones.
  2. A los médicos que ejercen la medicina de forma privada.
  3. A las compañías de seguros médicos privados.
  4. A lo servicios públicos de Salud. (Seguridad Social).

La compañía esta liderada por un grupo de experimentados y reputados ingenieros y gestores de negocios.

  • Francisco Mikuski, Bachelor of Science in Engineering by Michigan University. Ingeniero electrónico propietario de cuatro patentes de dispositivos médicos.
  • Adrián Rica, Economista y master en gestión de tecnologias de la información por la Escuela de Organización Industrial, experto en mobile health, emprendedor, ex responsable de m-health de Vodafone.
  • Joachim Janssen, Electronic Engineer by Hogeschool van Arnhem en Nijmegen (HAN)
  • Dr. Ceferino Maestu, Doctor en Medicina. Director   del Laboratorio de tecnología biomedica  del Universidad politécnica de Madrid

Los proyectos de e-health, aunque requieren más tiempo de desarrollo y  homologar los equipos, son proyectos de futuro a largo plazo:

  1. Son proyectos de transformación digital del sector sanitario, transformación sin la cual no puede afrontarse el reto de mantener la sociedad del bienestar y el envejecimiento de la población.
  2. Se trata de medicina personalizada a las necesidades de cada paciente. Es la medicina del futuro.
  3. Mejoran la calidad de vida de millones de personas.

Argelich Networks mentoriza a Vidaapp,  prestandole sus servicios de consultoria en negocios digitales,  diseñando el modelo de negocio, obteniendo las fuentes de financiación adecuadas y estableciendo acuerdos estratégicos.

Más información sobre mentorización de Start-ups

Si desea invertir en esta oportunidad, póngase en contacto con nosotros via mail argelich@argelich.com o llamando al (+34) 610 59 50 50