Ponencia en el foro @asLAN

Agustin Argelich, principal consultant de Argelich Networks S.L. presentó el pasado jueves 4 de octubre la ponencia WTEM y MDM: Gestión técnica y económica de flotas de comunicaciones móviles de empresa en el Foro @asLAN BYOD: Tendencias, retos y oportunidades.

BYOD no es una tecnología en sí, es un fenómeno asociado a la ‘consumerización’. Es el uso del dispositivo móvil personal en la empresa. Una tendencia imparable que para el CIO implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas a este nuevo escenario. Con esto nos estamos refiriendo a aplicaciones de negocio como la videoconferencia, las comunicaciones unificadas o el almacenamiento, etc. Y a aspectos clave como la seguridad de acceso a la red corporativa, la calidad y disponibilidad del acceso WLAN o la virtualización.

BYOD, unido al Cloud, se convierten en el binomio perfecto que  va a permitir a las organizaciones facilitar al empleado trabajar cuando y donde quiera. Esto también va a obligar a que las empresas tengan que definir una estrategia de movilidad y afrontar nuevos retos como la gestión  de múltiples dispositivos por usuario o conciliar el uso corporativo con el uso personal del dispositivo.

Durante el Foro @asLAN se pudo asistir a un amplio programa de conferencias, demostraciones, casos prácticos y coloquios, que ofrecieron una visión global sobre las principales tendencias y aplicaciones disponibles. Adicionalmente se presentaron las conclusiones del Estudio @asLAN “BYOD: Tendencias, retos y oportunidades”.

Programa.